La RIAA envía 1 millón de advertencias a infractores por año

Deja un comentario

julio 14, 2010 por Damián Taubaso

En menos de dos años, la RIAA – asociación estadounidense que representa a la mayor parte de la industria discográfica y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos – envió notificaciones de infracción a las leyes de derechos de autor a 1.8 millones de usuarios de Internet y 269.609 colegios y universidades, informa TorrentFreak.

A pesar de este asombroso promedio de más de un millón de avisos de infracción por año de la industria discográfica por sí sola, el efecto sobre los niveles de intercambio de archivos parece imperceptible.

Por otro lado, la RIAA gastó USD 17.650.000 durante el 2008 en pagarle a los estudios Holmes Roberts & Owen (9.4M), Jenner & Block (7M) y Cravath Swain & Moor (1.25M), obteniendo sólo USD 391.000 en arreglos extrajudiciales. Sumando el trienio 2006-2008, los costos legales totalizan USD 64 millones y los arreglos extrajudiciales, 1.4M. Claramente no es un buen negocio si consideramos que, además, las cifras de piratería están lejos de disminuir, comentan en FayerWayer.

Hay quienes dicen que la raíz de la piratería es el precio excesivo que los sellos cobran por la música. Aunque no estamos muy seguros de esa tesis, al menos sí está claro que mientras los sellos gasten su plata en financiar a la RIAA y la RIAA la despilfarre en abogados, los precios no tenderán precisamente a la baja“, analiza el sitio chileno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 499,582 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: