Seminario Intensivo “El Negocio De La Música”

Deja un comentario

julio 20, 2010 por Damián Taubaso

AES Argentina presenta el Seminario Intensivo “El Negocio De La Música”, el próximo Sábado 24 de julio de 9 a 19 hs., en ·Espacio Mario Bravo (Almagro) – Buenos Aires, Argentina

Valor de la entrada: $170 por persona

Esteban Agatiello es musico y abogado y conoce de memoria de qué va la cuestion de SADAIC, AADI, CAPIF, cómo hacer un contrato discográfico, etc, etc. Un seminario necesario para los músicos, productores e ingenieros de audio, “porque esto no está en ningun libro”.

Programa del Seminario:

1- Negocio de la música

Conocimiento del mercado musical. Los distintos intermediarios (managers, agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras, productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación, sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, etc)

2- Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión / Vías Digitales

  • Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales
  • Contratos Discográficos. Contratos de Edición y Licencia. Diferencias.
  • Independencia (Autogestión). Importancia.
  • Replicadoras y Duplicadoras. Diferencias.
  • Distribuidoras – Contrato de Distribución.
  • Rol del músico sesionista.
  • Autorizaciones entre compañías discográficas.

3- Sociedades de Autores, Intérpretes y Productores / Sindicatos / Marca

  • Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) – Registro de canciones.
  • Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC, AADI-CAPIF, AADI, y CAPIF.
  • Editoriales Musicales (Publishing) – Qué son?.
  • Cobro de derechos generados en el extranjero.
  • Derechos Laborales de los músicos / Sindicatos de Músicos.
  • Convenios Colectivos de Trabajo / Remuneraciones Mínimas

4- Management / Prensa e Imagen / Habilitaciones – Responsabilidades

  • Management – Agencias de Representación.
  • Giras (gastos y manejo de hoja de ruta) – Festivales – Productoras de eventos.
  • Contratos de actuación y de representación.
  • Agente de Prensa – Gacetillas – Canales de difusión (radio, TV, gráfica, internet, etc). Imagen: Fotos – Videos (Canales de televisión e internet). Registro de Marcas (INPI).

Contratos que se analizan durante el curso:

Contrato discográfico con compañía nacional y con multinacional, contrato de licencia, contrato con agencia de representación, contrato de actuación, contrato con editorial (publishing), contrato de distribución, contrato con músico sesionista, cesión de derechos de uso de imagen, autorizaciones entre compañías discográficas, entre otros.

Vacantes limitadas.

Reservas y Consultas a: directorio@argentina.aes.org

Visto en Red Panal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 509,909 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: