La SGAE culpa a la banda ancha del descenso de las audiencias

Deja un comentario

julio 28, 2010 por Damián Taubaso

El aumento de la banda ancha y del número de internautas contribuyen a la baja de la audiencia televisiva. El dato se ha develado durante la presentación del Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010 de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España), que, por otra parte, registra descensos de espectadores en las artes escénicas o conciertos, y en la venta de música grabada, vídeo y videojuegos.

El secretario general de la SGAE, Francisco Galindo, recuerda que el aumento de la banda ancha (un 83% de la población la utilizaba en 2009) y el aumento de los internautas (“un 50,5% de las personas entre 15 y 65 años usa Internet de manera habitual”) también contribuyen para la bajada de audiencia televisiva.

Por otra parte, según Galindo, “la fuga de jóvenes de la radio ha sido inferior que en el medio televisivo”. En general, el 55,3% de la población oía la radio en 2008, frente al 53,1% de 2009.

Galindo también subraya que el consumo medio de televisión por persona y día se estableció en 2009 en 226 minutos diarios frente a los 227 de 2008 y conforma la estabilidad del visonado de televisión. No obstante, el promedio cae de 160 a 190 minutos entre los jóvenes, que desplazan su atención para la computadora.

Además de la televisión, el video y los videojuegos también han experimentado descensos de espectadores. La única buena noticia llega a través del séptimo arte. A pesar de que el número de pantallas y sesiones continúa decreciendo (en 2009 alcanzó las 4.097 pantallas frente a las 4.169 de 2008), el número de espectadores (110,6 millones en 2009 frente a los 107,9 millones de 2008) ha aumentado.

El secretario general de la SGAE, Francisco Galindo, atribuye este aumento de 2,5% de espectadores al “aliciente de la tecnología digital”, aunque España “cuente sólo con 195 pantallas de 3D”.

europapress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 495,311 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: