Las discográficas deberían hacer que los MP3s sean gratis, y distribuibles libremente

Deja un comentario

julio 29, 2010 por Damián Taubaso

Con este impactante título se presenta un artículo firmado por Milo Yiannopoulos en el diario Telegraph.

El autor argumenta que es un hecho que las descargas ilegales de música les cuestan a las discográficas mucho dinero, pero que demandar a los “piratas” no conduce a ningún lado, e incluso representa un desastre para las Relaciones Públicas de las compañías.

La piratería, admite el autor, no puede ser combatida. Los contenidos, una vez que están en formato digital, pueden ser rápidamente compartidos, y no importa si se cierran todos los sitios de intercambio, se apagan todos los servidores de Bit Torrent, los piratas más determinados cambiarán a un nuevo tipo de tecnología (como el streaming de Rapidshare, que crece rápidamente), y luego el resto de los internautas los siguen.

Entonces, prosigue el artículo, si la piratería no puede ser erradicada, y aceptamos que el compartir archivos no puede ser detenido, el paso lógico sería lograr que las discográficas den los MP3 gratis, y distribuibles libremente.

Esto requerirá que las discográficas se den cuenta que tienen que ganar dinero con algo que no sea la venta de grabaciones. En la era digital, en la era de internet, el pretender recibir dinero por “copiar y pegar” un archivo no es viable. Tiene que haber un nuevo modelo.

Los servicios de streaming legales ofrecen un reemplazo potencialmente muy interesante. Se peude cobrar 10 dólares por mes opr un servicio como Spotify. Hay que hacer que esos servicios tengan un buen valor agregado, que permitan utilizarse offline, que agreguen contenidos, etc.

También está la música en vivo. El ejemplo que se pone es el de madonna, que firmó en 2007 un contrato con Live Nation por 120 millones de dólares. Live Nation, cabe aclarar, no es una discográfica, es una productora de espectáculos. Madonna es la prueba de que si das un gran show, podés cobrar lo que quieras.

El artículo concluye diciendo que las discográficas que sobrevivan serán las que se reinventen como cazadoras de talentos y promotoras de conciertos. Artistas como madonna, Michael Jackson o Lady GaGa son prueba de esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 495,041 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: