Emulator, “el DJ del futuro”, y es argentino

10

agosto 17, 2010 por Damián Taubaso

El Emulator es un software controlador MIDI multitouch donde todo lo que el DJ necesita está en un pantalla, y combina el poder del multitouch con la practicidad del mouse para controlar todo en una práctica e intuitiva GUI.

Es un desarrollo del DJ argentino Pablo Martín, y está diseñado para correr en Tablet PCs, con Windows 7, aunque el lanzamiento de la versión para iPad está muy próximo.

En el video: el software Emulator siendo usado en la plataforma multitáctil “töken“.

Esta es la entrevista que realizó la gente de RedUsers con el inventor del software.

– Saliendo un poco del punchi, y casi sin salir del todo ¿cómo nació la idea de Emulator?
– La idea nacio simplemente como una alternativa superior a los controladores MIDI existentes, todo esto comenzó por el año 2005 cuando lancé MonoTouchLive, un software destinado a controlar Ableton Live, ya que por aquella época, lo mejor que había para controlar Ableton era simplemente el mouse.

– ¿Entonces qué pasó con MonoTouch? ¿Fue a la basura?
– Lamentablemente no me fue muy bien con aquel proyecto, ya que no contaba con multitouch (la tecnología era inexistente para esa época, ni siquiera existia el iPhone o Windows 7) y al mismo tiempo que yo lanzaba MonoTouchLive, la empresa Jazzmutant lanzaba LEMUR (un avanzado controlador midi multitáctil, el primer dispositivo multitouch en venta en el mundo). Por aquella época se me acusó de hacer plagio a Jazzmutant por cuanto blog de DJs y audio existía en la red, lo cual no fue así: los dos productos fueron lanzados casi a la par, pero bueno eso ya es historia pasada. Emulator, es el sucesor de MonoTouchLive y es el resultado de lo que aprendí en los últimos 5 años sobre cómo convertir una pantalla touchscreen en un controlador midi.

– ¿Cuánto invertiste para hacerlo realidad?
– Esa información lamentablemente no está disponible, solo puedo comentarles que cuando inicié el proyecto estaba solo y que desde hace una semana ya no lo estoy más. Justamente por tal motivo no puedo informar.

– Con respecto al software ¿es de diseño propio? ¿con qué herramientas lo desarrollaste?
– Es diseño propio, está desarollado íntegramente bajo Visual Studio haciendo uso y abuso de c++ y de todas las herramientas que Visual Studio brinda.

-¿Cuál es tu objetivo con Emulator? ¿pensás venderlo comercialmente?
Emulator ya se encuentra a la venta en modalidad preorder, o prelanzamiento, y sólo cuesta 75 dolares la licencia más completa. Puede ejecutarse en una tablet pc multitouch (como la magnífica HP TM2) como hasta en una mega pantalla multitouch como la del video. De igual modo nuevamente lamento no poder dar más información sobre el hardware, pero si puedo confrimar algo está en camino…

– Hay comentarios de nuestros lectores que dicen que el proyecto que vieron en el video se está moviendo en Chile…
– Eso que vieron es un proyecto DIY (do ir yourself) creado por Rodrigo, un usuario de Emulator que vive en Chile. Si alguien desea fabricar su propia pantalla puede hacerlo muy fácilmente. En este foro está toda la info para quien quiera experimentar con algo así. Los costos son relativamente baratos.

-¿Qué opinan otros DJs de tu desarrollo? ¿se sorprenden, les gusta la idea o son demasiado tradicionales?
– Hay de todo un poco, desde quienes son tradicionales y simplemente opinan algo así como fatalidades de Emulator, hasta quienes son un poco más arriesgados y soñadores o simplemente más entusiastas para con las nuevas tecnologías y quedan fascinados, de igual modo en general la opinión es muy buena.

– ¿Cuáles son tus expectativas con Emulator?
– Si hay algo que aprendí con el desarollo de MonoTouchLive, es que no debes generar ninguna expectativa, solo dar lo mejor de ti, sea cual fuere tu proyecto y dejar que las cosas marchen solas. De todos modos es un proyecto muy grande , lo que se ve en el video no es más que solo la primera parte de un largo proyecto.

– ¿En qué otros proyectos estás trabajando actualmente?
– No puedo brindar esta información pero sí decirles que se vienen una serie de productos que realmente sorprenderán, solo un pequeño adelanto: imaginen una pantalla similar a la del video, pero super portable

Anuncios

10 pensamientos en “Emulator, “el DJ del futuro”, y es argentino

  1. Fernando dice:

    Quiero adquirir uno ¿Cuánto me saldría?…

  2. lisandro dice:

    quisiera saber si este producto se vende en argentina, su costo y de cuanto es la pantalla, soy de la ciudad de la plata

  3. cañitas dice:

    LO MEJOR PARA UN DJ .A MI HIJO TAMBIEN LE GUSTO.
    ESPERO INFORMACION PARA COMPRAR UNO PARA MI HIJO GRACIAS , SALUDOS DESDE COLOMBIA.

  4. roni avila dice:

    me encanto l producto es lo mejor que e visto para dj por favor cuado puedes quisiera octener uno desde aqui de venezuela

  5. adrian dice:

    cuanto sale la tablet o sea todo gracias

  6. dj lalomix dice:

    hey yo quiero uno asere

  7. javier dice:

    hola slo quiero conoser este programa

  8. victor dice:

    HOLA , antes q nada el producto es muy bueno ,me gustaria saber mas sobre el , con el juego completo listo para usar y en q precio se estan manejando …desde muchas gracias y felicidades con el producto muy bueno ….

  9. emilio dice:

    estoy interesado en Emulator el DJ del futuro

  10. I really love following these posts. It completely adds that special something to
    the morning.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 506,132 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: