Korg MP-10 Pro: Professional Media Player

2

agosto 27, 2010 por Damián Taubaso

El MP-10 Pro de Korg es el compañero musical perfecto para tecladistas, cantantes y músicos amateur. Este revolucionario producto “todo en uno” ofrece el potente generador de sonidos de Korg EDS, un procesador vocal TC Helicon, un buen puñado de efectos, un disco duro de 120 Gigabytes, y dos reproductores de canciones –cada uno con capacidad para reproducir archivos MIDI o MP3. Se pueden almacenar miles de archivos (MIDI o MP3) en el disco duro interno y catalogarlos para un acceso inmediato. Estos dos reproductores independientes permiten hacer mezclas al estilo de un DJ, con un fader motorizado de 60mm, ofreciendo una reproducción ininterrumpida en cualquier entorno.

Robusto y fácil de usar, el interface del MP-10 Pro está basado en la pantalla a color TouchView™. Este diseño intuitivo permite al MP-10 Pro ofrecer una serie de prestaciones que cualquiera puede entender y usar. Hay una serie de conexiones en el MP-10 Pro que le brinda una gran versatilidad. Junto a los conectores MIDI y USB, hay conexión para un teclado de computadora para catalogar y nombrar las canciones de forma eficiente. Hay dos entradas de micrófono XLR con compatibilidad para todos los tipos. Las salidas de vídeo (S-Video y Compuesto) permiten mostrar las letras de las canciones para hacer karaoke, ver la progresión de acordes o incluso ver la partitura completa en pantalla. Además, ofrece la posibilidad de asignar funciones a un pedal, salida de auriculares, y un sistema avanzado de eliminación de la parte vocal de las canciones.

La pantalla principal muestra toda la información de los dos reproductores y las listas de reproducción. Hay tres modos de reproducción: Manual (las canciones se pueden asignar libremente a cada reproductor), Auto (usando la lista de reproducción como guía para cargar automáticamente la siguiente canción) y Non Stop (todas las canciones de la lista de reproducción se reproducirán en secuencia). La función de Pre Escucha permite usar unos auriculares para escuchar la señal principal (salida) o la señal de monitor (para escuchar la siguiente canción). A través de esta sencillo interface el usuario siempre tiene control total y puede conmutar entre los diferentes modos de reproducción en cualquier momento.

La página de visualización de la lista de reproducción incluye todo lo que necesitas para organizar tus canciones. Las listas de reproducción se pueden crear sobre la marcha, o importarlas desde un iPod. Pulsando la pestaña “Info” podrás ver inmediatamente cuántas canciones hay en la lista de reproducción seleccionada, así como el tiempo total de reproducción.

La sección de mezcla incluye acceso a todo lo que necesitas para controlar el procesador vocal, los cuatro pads de ejecución, el efecto Master, la ecualización de cada pista, datos desde un teclado MIDI y, por supuesto, el propio mezclador. También en esta sección tienes las herramientas de edición de archivos MIDI Estándar.

Más info en Korg

Anuncios

2 pensamientos en “Korg MP-10 Pro: Professional Media Player

  1. Sebi dice:

    Hola ,alguien me ayuda para actualizar el korg mp 10!!!

  2. Sebi dice:

    se puede cargar sonidos de algún teclado korg para utilizarlo como modulo de sonodo? gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 511,648 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: