Billy Corgan: “Los artistas van a ver poco a poco que no tiene sentido depender de un sello discográfico que te diga qué hacer”

Deja un comentario

agosto 30, 2010 por Damián Taubaso

La consagrada banda de rock alternativo Smashing Pumpkins, que carece de compañía discográfica, vaticinó hoy que poco a poco la mayoría de los grupos optarán por prescindir de la industria musical para retener su libertad creativa.

“Los artistas van a ver poco a poco que no tiene sentido depender de un sello discográfico que te diga qué hacer”, indicó su líder, Billy Corgan, único de los miembros originales.

El grupo, que marcó con un sonido y aspecto excéntricos la década de los noventa, se expresó así en una conferencia de prensa en Ciudad de México para presentar un evento de MTV en el que actuarán.

“Nosotros podemos decidir qué queremos presentar y mantener de una manera más directa la relación con nuestros fans”, se sinceró el cantante y guitarrista.

Corgan criticó que las casas discográficas obliguen a los artistas a grabar música pop u orienten totalmente el sonido de los artistas por criterios comerciales, lo que consideró “indignante”.

El grupo demandó en 2008 a su antigua compañía discográfica, Virgin Records, por considerar que usó el nombre y la música de la banda para acuerdos promocionales que minaron su credibilidad. Virgin publicó sus álbumes durante la mayor parte de su carrera.

Corgan recordó hoy el anuncio que hizo en junio en su blog de que el grupo ofrecerá próximamente 44 canciones gratuitas o a muy bajo precio por Internet.

“Después de larga relación de contratos con diversos sellos discográficos creo que era justo decidir que nuestras canciones se ofrezcan de manera gratuita a todo el mundo o que se vendan a un dólar algunas de ellas”, indicó.

“Se viven tiempos difíciles en la economía”, justificó también el estadounidense sobre la decisión de regalar sus canciones.

Los temas forman parte de lo grabado para su octavo disco de estudio, “Teargarden by Kaleidyscope”; cinco de ellos ya están en la red y la próxima semana se subirá otro, explicó.

El grupo espera que los 44 temas se encuentren listos para descarga a finales de este año, ya que se irán lanzado periódicamente. Cada cuatro canciones se lanzará también un maxisingle en formato físico (CD).

La banda tuvo su apogeo con álbumes como “Siamese Dream” (1993), “Mellon Collie and the infinite sadnes” (1995) y “Adore” (1998).

Los Smashing Pumpkins se encuentran en México para participar mañana en la grabación del “MTV World Stage”, consistente en conciertos grabados en alta definición y que por primera vez se realizan en este país.

Junto a ellos estarán 30 seconds to Mars -también estadounidenses y comandados por el actor Jared Leto (“Requiem for a dream)- y los mexicanos Zoe. Éste es el primer programa de estas características que la cadena graba en un país latinoamericano.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 504,773 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: