Andrés Calamaro: “no hay que alegrarse porque ‘la industria’ sangra”

Deja un comentario

septiembre 23, 2010 por Damián Taubaso

A través de Twitter, Andrés Calamaro (@calamaro4real) hizo una firme defensa de la industria discográfica, y criticó a quienes “se relamen viendo cómo se degrada la vida y obra de los musicos”.

Es un poco injusto relamerse de la decadencia de una “industria” que es el arte de grabar discos y el deseo musical; ¿cómo sabriamos que la música existe si no fuera por aquellos discos?”, arrancó “el Salmón”.

“El blues, el free-jazz, el rock experimental y el heavy rock, la música clásica… TODO existe porque alguien se molestó en grabarlo, editarlo, promocionarlo y COMPRARLO. Para mí comprar un disco es un placer y un descubrimiento”, agregó.

“Lamentablemente la multinacional telefónica se tragó la existencia de la música grabada (disco) y ofrece la música como prestación free, como otro atractivo de los miles de millones de teléfonos que nos venden; irrespetando (típico) el derecho del trabajador autor, y no es solamente tecnología, ni tiempos cambiantes, es el capitalismo que se lleva el mundo por delante (literalmente)”, reflexionó.

“De momento desaparecieron las disquerías… Queda una en Palermo y otra en Corrientes y Callao!!! No hay disquerías en ninguna parte, quedan algunas en LONDRES y dos o tres en BARCELONA!!!”, siguió. “Es muy difícil DAR recitales; solamente una minoría de músicos puede vivir de tocar en vivo“, explicó.

“En otro país, en Europa, quizás la música podría sobrevivir con ayudas estatales o pagando menos impuestos… pero acá abajo… no sé”, continuó. “Hay que aceptar que el arte de grabar discos ya está extinguiéndose y que ver un recital sale un HUEVO DE LA CARA… y resignarse…”, se lamentó.

“Pero no hay que alegrarse porque ‘la industria’ sangra; ni mucho menos pensar que los músicos queremos vivir del AIRE. Ese discurso es el que inyectaron (a la opinión) en España y con bastante éxito, allá odian a la SGAE y a los autores, y se relamen viendo cómo se degrada la vida y obra de los músicos… lástima!”, finalizó.

¿Crees que tiene razón?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 502,459 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: