Larala.com llega para “revolucionar el mercado discográfico”

Deja un comentario

enero 10, 2011 por Damián Taubaso

Mezcla de sello discográfico, red social y tienda de música, Larala.com llega para, según ellos mismos definen, “revolucionar el mercado discográfico”.

“El mercado discográfico no se adaptó a la era tecnológica. Debería redefinir el negocio, adecuándose a las nuevas tendencias, cambiando su forma de comercialización”, aseguran en la web de Larala.com.

Así, su misión es “revolucionar el mercado discográfico, cruzando las barreras actuales y llevando la música sin fronteras, abriendo nuevos canales de comunicación entre el consumidor y el artista, desarrollando nuevos canales de venta y distribución, estando cerca del usuario”.

Similarmente, su objetivo es “revolucionar el mercado discográfico, generando la comunidad más grande a nivel mundial de la música, creando una productora en donde se le dé espacio a los artistas independientes para poder expresar su arte”.

Larala.com“, explican, “es un nuevo concepto en redes sociales. Un espacio donde la gente puede buscar, escuchar, descargar y comprar música mientras escuchan radios, interactúan con sus bandas y artistas favoritos, o leen noticias sobre ellos”.

Larala.com no es sólo un sello discográfico, sino una editorial de música (en sociedad con Universal Music Publishing), una base de datos comunitaria y una tienda online.

Larala.com no sólo ofrece la posibilidad de descargar música y acceder a ella desde cualquier lado y con cualquier dispositivo, incluyendo móviles. También habrá lo que llaman un “CD a la carta”, para aquellos que aún prefieren el CD, que ofrece la posibilidad de elegir y grabar canciones de un artista, elegir el diseño de tapa y recogerlo en una tienda Larala.

Larala.com está produciendo nuevas bandas y artistas. Más de 50 bandas y cantantes ya son artistas de Larala.com y aproximadamente otra 150 han contactado a Larala.com exresando su deseo de pertenecer a la compañía. Artistas de Argentina, Uruguay, España, México, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Brasil, y ritmos tan diversos como el Pop, Rock, Soul, Tango, Cumbia, reggaeton, Salsa, Folklore y otros.

En resumen, Larala.com es un espacio para buscar, bajar y comprar música mientras se escuchan las radios on line y se interactúa con los usuarios y los artistas, y viene a proponer lo mismo que hizo Apple cuando creó Ping pero en otro mercado, según uno de sus creadores, Esteban Caselli. El objetivo es reinventar el negocio de la música para los mercados históricamente desatendidos por las grandes corporaciones y para eso Larala.com ya firmó contratos con 30 bandas. “A iTunes no le interesa ir a Perú, Argentina o Ecuador. Nosotros hacemos un trabajo que a los grandes no les gusta hacer”, expresa Caselli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 511,631 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: