La venta de música digital se desacelera por la piratería

1

enero 24, 2011 por Damián Taubaso

Artículo de iEco (Clarín):

Con un 6% de suba, el crecimiento de la venta de música digital se ralentizó en 2010 y tocó su mínimo desde 2004, cuando las empresas discográficas comenzaron a comercializar la música por Internet.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) las ventas digitales en 2010 aumentaron solo el 6%, la mitad de lo que creció el año anterior. Esto se debe, según detalló Frances Moore, directora de la institución, por la piratería que, estima, le ha quitado el 31% de sus ingresos en los últimos seis años

“Como industria seguimos enfrentando muchos desafíos”, subrayó Moore, antes de la publicación del informe. “Alrededor del 95% de las descargas son sin licencia”, dijo. La IFPI calcula el valor del mercado en 4.600 millones de dólares pero asegura que la piratería representa un valor mucho mayor.

Esta entidad se opone completamente al intercambio de contenido de forma ilegal porque, sostiene, está devastando la industria de la música. La IFPI siempre hace campañas en contra de la piratería y a favor del crecimiento de la oferta digital legal. Es que este tipo de comercialización de música representa un tercio de los ingresos de la industria.

La campaña de la IFPI tuvo éxito en algunos países. En Gran Bretaña, al igual que en Francia y Corea del Sur, se promulgó una ley que podría limitar o suspender el acceso a Internet a quienes descarguen archivos ilegalmente. China, uno de los países en los que más se baja música ilegalmente.

También se informó de algunos logros legales como el que tuvieron en Suecia, en donde un tribunal de apelaciones de Suecia ratificó la condena para tres hombres que manejaban The Pirate Bay, uno de los sitios más cuestionados.

Como para hacer hincapié en el perjuicio que la piratería representa para la industria de la música, en el informe se habla de una disminución del17% en el número de personas empleadas como músicos en Estados Unidos.

La IFPI reiteró sus reclamos a gobiernos y proveedores de Internet en el mundo a hacerse cargo de un problema que no para de crecer.

Anuncios

Un pensamiento en “La venta de música digital se desacelera por la piratería

  1. Edgar dice:

    DEfinitivamente la musica digitaol es una mejor opcion que comprar un disco que puede llegar a rallarse o romperse….es una lastima que eso implique que los buenos artistas no tengan ventas pues al haber muscia digital en venta y musica digital gratuita…mucha gente prefiere irse por lo que no le cuesta…y eso hace que el artistya npo gane ni un solo peso de ello….ojala eso cambie a futuro y todos seamos mas cooperativos…chequen esta pagina, habla de algo similar:
    http://bit.ly/cFyHuF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 502,459 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: