Bon Jovi: “Steve Jobs es responsable de matar el negocio de la música”

5

marzo 18, 2011 por Damián Taubaso

Jon Bon Jovi no se anda con chiquitas, para nada. En una entrevista para la revista Sunday Times que replica The Huffington Post, el músico acusó a Steve Jobs, CEO de Apple, de ser el responsable de la debacle actual de la industria discográfica.

Los jovenes de hoy no disfrutan la experiencia de ponerse los auriculares, subir el volúmen a 10, sostener la tapa, cerrar los ojos y perderse en un álbum; y la belleza de agarrar el dinero de tu mesada y tomar una decisión basándose en el arte de tapa, sin saber cómo suena el disco, mirando un par de fotos e imaginándolo”, explicó, recordando su juventud.

“Era un momento realmente mágico, realmente mágico, Dios mio. Odio sonar como un viejo, pero lo soy, y recordá mis palabras: dentro de una generación, la gente se va a preguntar ‘¿qué pasó?’. Steve Jobs es el responsable de matar el negocio de la música, acusó.

Su crítica, sin embargo, no tiene que ver con la descarga ilegal o la piratería, sino con la experiencia de escuchar música, que el autor de “Livin’ on a Prayer” considera se ha degradado por los iPods y las descargas de iTunes, inventos, claro, de la firma de la manzanita. ¿No será mucho?

Anuncios

5 pensamientos en “Bon Jovi: “Steve Jobs es responsable de matar el negocio de la música”

  1. jorge dice:

    En parte lleva razon pero el avance tecnologico no hay qien lo pare con Steve Jobs o sin el.

  2. LAURA BOZA dice:

    TIENE TODA LA RAZON!! Y aunque la tecnologia avance, q no es menos cierto, con ella se pierden todas las cosas sensibles de la vida, a mas maquinas menos humanidad. El placer de comprar un disco no se compara con descargarlo de I.Tunes. Pero los mas jovenes no entienden pq no crecen con ello. Algunos, pq yo tengo 25 años.

  3. paideia dice:

    Steve Jobs no inventó el cassette, que no era precisamente un monumento al arte de tapa y permitía la copia. Y el CD tampoco. Desde las épocas en que no podías escuchar música en serio si no tenías un amplificador de 50 w y bafles de 3 vías con graves de 10 pulgadas, hasta los mini componentes, el walkman, que era el iPod analógico que inventó Sony, etc. la experiencia de escuchar música se ha ido transformando para mejor y peor. Para mejor porque ahora es más barato escuchar con un sonido decente y no necesitas una living con tanta historia. Para peor porque se gastan millones de dólares en equipos para terminar escuchando un audio pobre, hiper comprimido, reventando los oídos, sin esa sensación puramente física de un parlante que mueve el aire. Es mucho, como para echarle la culpa de todo a Steve.

  4. werlisaman dice:

    Cierto, yo me compre el LP de Livin’on a prayer por catalago de venta postal en España y me tardo varios días ¡que emoción al recibirlo! y el Grace de Jeff Buckley y el de la Dave Matthews Band, sin apenas referencias dejandome llevar por mi intuición ¿y la emoción de encontrar el LP que te faltaba por escuchar de tu grupo favorito?
    … evidentemente los tiempos cambian, tambien para mejor … y si Steve Jobs no debía cargar con todas las culpas, tampoco merece todos los meritos.

  5. I usually do not create a lot of remarks, however i did a few searching
    and wound up here Bon Jovi: Steve Jobs es responsable de matar
    el negocio de la música | Audio News. And I actually do have some questions for you if you do not mind.

    Is it simply me or does it look like some of the remarks
    look as if they are left by brain dead people? :-P And, if you are posting on other online social
    sites, I’d like to keep up with anything new you have to post. Could you list of the complete urls of all your communal sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

    My blog regarding technology: http://www.gardenthaidesign.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 509,663 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: