Un-convention Factory en MICA

Deja un comentario

marzo 28, 2011 por Damián Taubaso

En el marco del MICA (Mercado de Industrial Culturales Argentinas) se realizará una Un-Convention Factory (Fábrica no convencional). Se trata de un experimento originario del Reino Unido, que propone a los participantes grabar, producir y lanzar un disco en un tiempo muy corto (entre 24 y 48 horas). Durante este experimento los participantes pueden explorar de cerca los procesos creativos involucrados en la grabación, producción, diseño, merchandising, marketing y lanzamiento de un disco.

Durante tres días, se reunirán quince bandas de la escena indie de Argentina, cinco invitados internacionales, cincuenta invitados destacados de las industrias culturales locales y 300 participantes.

Los invitados serán académicos, managers, fotógrafos, cineastas, diseñadores, artistas y entre los participantes habrá grupos, artistas, estudiantes, emprendedores, productores, promotores, managers y diseñadores.

Al cierre del evento el disco será lanzado en forma digital y física. Así, el espacio se convertirá en una fábrica que contendrá todos los elementos de la industria musical en la era digital.

El evento busca ser una guía interactiva de la industria musical actual y las ramas creativas involucradas en dicha producción. Su objetivo es contribuir a la sustentabilidad de los procesos productivos locales en el campo de la música. Acercar a los diferentes actores que confluyen en esta industria para potenciar sus proyectos y, al mismo tiempo, destacar la importancia del trabajo en red en el sector.

“Un-Convention es un evento y una comunidad musical de base, a nivel global ‒que se reúne física y virtualmente para compartir ideas, discutir y debatir temas de actualidad relacionados con la música, la tecnología y la creatividad‒ y facilita el compromiso de los miembros con sus compañeros. Un-Convention no tiene que ver con el negocio de la música. La comunidad es impulsada por una organización sin fines de lucro que visualiza los cambios en la manera de producir, consumir y sostener la música, como una oportunidad para las comunidades de base.

Un-Convention entiende que las cosas más interesantes suceden en los márgenes. No nos importa la corriente principal. Simplemente no la encontramos relevante. Un-convención no cree en “hágalo usted mismo”. Creemos en “hagámoslo juntos”.

Los eventos de Un-Convention se realizan de forma no convencional, ocurren en espacios no-convencionales (barcos, barcazas, iglesias y clubes de trabajadores) e involucran a algunos de los más inspiradores, líderes de opinión del mundo.”

Más info sobre MICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 511,937 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: